Rocío Barriga Noblecilla, presidenta de Federación Deportiva de El Oro, presentó a la prensa local y nacional, a los deportistas que han clasificado a las II Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en China del 16 al 28 de agosto. Es la primera vez en la historia de la provincia que se alcanza este tipo de metas.
Orgullosa de sus dirigidos la titular de Fedeoro, presentó a Fabricio Arévalo Miranda de la disciplina de tae won do, quién compitió en el Mundial y en el Preolímpico en Taipei-China, obteniendo la medalla de bronce, luego de disputar en punto de oro el tercer lugar contra el representante de España. Estuvieron también Carlos Calderón y Adrián Miranda, de la misma disciplina pero que no corrieron igual suerte.
El machaleño de casi 17 años y estudiante de la Unidad Educativa El Oro, narró su experiencia, de cómo llegó a semifinales y terminó con su rival el último combate ya prácticamente sin fuerzas.
Su entrenador Ánderson Aguinda, quien estuvo en todo momento con él, dio las explicaciones técnicas de lo que tuvo que realizar el deportista para llegar al podio y que las expectativas son grandes de presea en las Olimpiadas.
Calderón y Miranda, están conscientes que no pudieron clasificar por muchas circunstancias, pero que está ahí la posibilidad de ser protagonistas en una próxima oportunidad y para ello ya se están preparando.
El Oro con este logro suma dos deportistas para las Olimpiadas de la Juventud, toda vez que la judoca Pamela Quizhpi, clasificó luego del Mundial en USA en septiembre del año pasado y un tercer cupo que lo habría ganado la pesista Liseth Ayoví. El Oro tiene atletas en el Alto Rendimiento, recibiendo una mensualidad de parte del Ministerio del Deporte.
0 comentarios:
Publicar un comentario