![]() |
Didier Deschamps, DT de Francia. |
(AFP).- El seleccionador francés Didier Deschamps confirmó este domingo en la televisión pública francesa que Stephane Ruffier será el segundo portero del equipo en el Mundial 2014 que se disputa en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio en sustitución de Steve Mandanda, lesionado.
Ruffier, guardameta de 27 años del Saint-Etienne, solo ha jugado un partido con la el combinado nacional. Mandanda renunció a la cita mundialista por una fisura en una cervical que se produjo durante la disputa de la última jornada de liga con su equipo, el Marsella, el pasado sábado.
"No habrá sorpresas, Hugo (Lloris) mantendrá su puesto como portero titular y, manteniendo la lógica deportiva, escogí a Mickael Landreau porque era el mejor como tercer meta y Stephane Ruffier pasará a ocupar el puesto de Steve Mandanda", afirmó Deschamps.
El seleccionador añadió que la reacción de Ruffier fue "muy positiva". "Le he dado una alegría, ha pasado de no ir al Mundial a viajar a Brasil. Hablé con Stephane y 'Micka' sobre la jerarquía para que quede clara y se empleen a fondo", continuó el técnico.
Ruffier adelanta así a Mickael Landreau, tercer portero antes de la lesión de Mandanda y que se retirará después del Mundial.
En 2010, el portero del Saint-Etienne fue al Mundial de Sudáfrica cuándo se lesionó de Cedric Carrasso, guardameta suplente, pero no figuró en la fichas de partido en virtud del reglamento de la FIFA.
Francia está encuadrada en el Grupo E, junto a Suiza, Ecuador y Honduras, y debuta en el Mundial de Brasil el día 15 de junio contra la selección centroamericana en el estadio de Porto Alegre.
0 comentarios:
Publicar un comentario