Regular fue la recalificación de Diego Lara, el árbitro que pitó el partido entre Deportivo Quito y Barcelona, según el informe de la Ecuafútbol.
Y es que el juez central, que validó en el duelo entre Chullas y Toreros dos goles ilegítimos, recibió una recalificación de 6.5 puntos, dejando así de lado el 7.4 que obtuvo la semana anterior en la FEF.
Esa calificación la obtuvo, luego que la Comisión Nacional de Arbitraje observó el vídeo del cotejo y procedió a recalificar, conforme se estableció en sesión de FEF la semana anterior.
"Al minuto 65, el asistente número uno da como lícita una jugada que termina en gol del 19 del Deportivo Quito, observando detenidamente el vídeo se observa que el jugador antes mencionado está en posición fuera de juego al momento que su compañero toca el balón con el pie. Para el árbitro es difícil observar esta infracción por lo que reglamentariamente correspondía a su asistente por su ubicación, sancionarla", señala Bommer Fierro, presidente de la Comisión de Arbitraje, en su informe.
"Al minuto 83, El árbitro asistente Nº 1 se apresura en conceder un gol, balón que no traspasa en su totalidad la línea de meta a favor del D. Quito, acción exclusiva del árbitro asistente Nº1 por su mejor ubicación. El procedimiento en esta acción con el árbitro no es el correcto", agrega el informe.
A continuación, un facsímil del acta del informe, publicado por @Deporvito
0 comentarios:
Publicar un comentario