Luis Caicedo celebra su gol, que le dio a Barcelona la victoria sobre Deportivo Quito. |
Guayaquil (CRE).- Barcelona logra su tercer partido consecutivo esta vez de local ante Deportivo Quito por 1 gol a 0, ante unas 25.000 personas presentes en el estadio Monumental y que comenzaron a celebrar los 89 años de vida institucional del cuadro amarillo.
Desde los primeros minutos, los amarillos buscaron por todos los medios adelantarse en el marcador ante un rival que vino a plantarse muy bien como el Dep. Quito.
Mientras que D.Quito marca bien en medio campo, no deja que se conecten entre medio campo y delantera, Federico Nieto tiene una marca de estampilla por parte de Luis Romero que no lo deja respirar peor receptar limpio un balón.
La primera jugada de peligro para los chullas fue durante un tiro libre que bien cobrado no pudo ser bien culminado por el delantero chulla Carlos Garcés.
Dep. Quito sigue atacando a una defensa amarilla que no logra contener la buena ofensiva quiteña. Muy pocas jugadas de peligro por parte de Barcelona, Stalín Motta se convierte en el mejor jugador de este partido pero sin causar peligro ante la portería defendida por Rorys Aragón.
A los 28 minutos del primer tiempo; Stalín Motta envía un centro buscando a Federico Nieto, pero entra perfilado Matías Oyola y con remate cruzado de zurda remata pero Aragón se queda con el esférico ahogando el grito de gol a la afición amarilla presente en el estadio.
La única ocasión de gol que tuvo el cuadro amarillo fue por la ejecución de un tiro libre por parte del volante colombiano Stalín Motta, pero su remate pegó en la barrera.
Federico Nieto quedó golpeado cuando en un tiro de esquina sale a rechazar un balón ante la marca de un volante chulla.
Con el marcador en blanco finaliza la primera etapa de este partido con un gran partido por parte del Dep. Quito y Barcelona.
Para el segundo tiempo, ninguno de los estrategas realiza cambios en sus planteles. En los primeros minutos, Barcelona busca abrir el marcador pero la defensa chulla rechaza todo peligro en su área.
Stalín Motta tiene la mejor oportunidad de abrir el marcador con un fuerte remate que es bien controlado por Rorys Aragón arquero chulla.
Luis Caicedo y Cristian Penilla festejan el gol del triunfo. |
Se jugaba el minuto 56 del partido, cuando por derecha Juan Carlos Paredes envía un centro al corazón del área chulla y mediante fuerte golpe de cabeza anota la primera conquista amarilla en el Monumental desbordando la alegría de la gran hinchada amarilla.
Cristhian Penilla prueba nuevamente la resistencia del arquero chulla con fuerte remate que es bien desviado para cobrar un tiro de esquina que no trajo inconvenientes para los visitantes.
Stalín Motta de buen accionar en este partido es reemplazado por Luis Fernando Saritama para dar más movilidad en el medio campo amarillo.
A los 67 minutos del partido, Cristhian Lara aprovecha una oportunidad y remata fuerte, el mismo que es bien controlado por Máximo Banguera.
Barcelona buscó incrementar el marcador pero en ocasiones los delanteros amarillos fallaron en la puntillada final, mientras que los chullas también tuvieron posibilidades pero no lograron anotar en la portería de Banguera. Al final, Barcelona se lleva un triunfo que lo pone cerca de los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Barcelona Sporting Club saltó a la cancha con una camiseta conmemorativa por los 89 anos de vida institucional. |
Alineaciones:
Barcelona: 1
Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes(TA), José Luis Perlaza, Luis Checa, Jeison Dominguez(Bryan de la Torre); Luis Caicedo, Flavio Caicedo, Matías Oyola, Stalín Motta(Luis Fernando Saritama); Federico Nieto, Cristhian Penilla (Ely Esterilla).
DT: Carlos Ischia
GOL: Luis Caicedo 51min.
Deportivo Quito: 0
Rorys Aragón; Willian España; Michael Castro, Luis Romero, Carlos Vayas; Edison Vega(TA), Dennis Quiñónez(Omar Andrade), Alister De Jesús(Jonathan Borja)(TA); Cristhian Lara; Jonathan Hansen (Víctor Estupiñán), Carlos Garcés
DT: Juan Carlos Garay
Arbitro: Carlos Vera
Estadio: Monumental
Asistencia: 25.853 espectadores
0 comentarios:
Publicar un comentario