(UEFA).- La igualdad entre el FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid mostrada hasta la fecha en la presente temporada se mantiene ya que los dos conjuntos de la Liga empataron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League por lo que todo se decidirá en la vuelta del próximo miércoles en el Estadio Vicente Calderón. Diego Ribas adelantó al Atlético y Neymar logró el empate para los azulgranas.
Camp Nou de gala para recibir al conjunto de Diego Simeone y actual líder de la Liga en un partido inédito entre los dos equipos en competición UEFA. El Atlético saltó al campo sin complejos y fue el primero en acercarse a la portería defendida por José Manuel Pinto, sustituto del lesionado Víctor Valdés, siendo el ex azulgrana David Villa el primero en probar suerte nada más empezar con un disparo que se marchó fuera. El asturiano lo volvió a intentar poco después, esta vez su remate se marchó mucho más cerca del palo izquierdo de Pinto, mientras que al Barça le costaba hilvanar su juego habitual y por lo tanto crear peligro sobre la portería rojiblanca.
Con el paso de los minutos, y con la entrada de Marc Bartra en detrimento de Gerard Piqué que abandonó el campo con molestias antes del cuarto de hora, el partido seguía trabado aunque poco a poco el Barça logró recuperar el control del esférico. Con paciencia y trabajó empezaron a llegar los balones dentro del área, Neymar con un tímido cabezazo provocó la primera intervención de la noche de Thibaut Courtois en el 23', y Diego Godín, tres minutos después, fue providencial ante el remate de Andrés Iniesta. Diego Costa tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado a la media hora de juego mientras que el Barça seguía intentado abrir el marcador, con jugadas individuales o con los peligrosos centros desde la derecha de Dani Alves. Pese a ello la última ocasión llegó de las botas de Villa en el 46', pero su remate lo desvió Pinto, permitiendo que el encuentro se marchara al descanso 0-0.
El Barça empezó la segunda mitad como más le gusta, teniendo el balón, aunque el conjunto de Diego Simeone no estaba dispuesto a hacer concesiones, manteniéndose muy firme en defensa y buscando su oportunidad a la contra o en jugadas a balón parado. A ambos equipos les costaba superar la última línea y de hecho el primer gol del partido llegó con un gran zapatazo desde fuera del área. El autor fue Diego Ribas, que había entrado en lugar de Costa en la primera mitad, gracias a un increíble remate desde el costado derecho en el 56' que entró ajustado a la escuadra de un Pinto que no pudo hacer ante el disparo del brasileño.
Lejos de venirse abajo, el Barça trató de responder y en el 63' Sergio Busquets de volea puso a prueba las mejores aptitudes de Courtois. El conjunto azulgrana no cesó en su intento de empatar y de hecho Gerardo Martino dio entrada a Alexis Sánchez por Cesc Fàbregas en el 68', aunque fue otro de los de arriba el encargado de hacer el 1-1. Andrés Iniesta dio una asistencia perfecta a un Neymar que ganó la espalda a sus defensas y con una excelente definición, mandó el balón fondo de la red. El Barça estaba en su mejor momento y contaba con el apoyo de una grada volcada pero pese a sus llegadas no lograba hacer el segundo mientras el Atlético esperaba aprovechar cualquier error de los azulgranas para encarar la eliminatoria. Pese a los intentos de ambos conjuntos, el encuentro terminó como los tres anteriores esta temporada, con un empate que deja todo abierto para la vuelta del próximo miércoles en el Calderón.
0 comentarios:
Publicar un comentario