El volante tricolor Antonio Valencia, del Manchester City, supera la marca del defensa Michael Turner, del Norwich City, en cotejo jugado este sábado. Foto: AFP
|
Rooney adelantó al United, escuadra en la que milita el ecuatoriano Antonio Valencia, con un gol de penal (41) y nada más empezar la segunda parte amplió la renta (48). Mata cerró el marcador con dos tantos (64 y 73).
Giggs descartó a los belgas Marouane Fellaini y Adnan Januzaj, dio la titularidad al japonés Shinji Kagawa y dejó en el banquillo a Mata, que aprovechó luego sus minutos.
"Anoche no dormí. Dejar a alguien como Juan Mata en el banquillo no es fácil y es una decisión que nunca había tenido que tomar. También somos compañeros", explicó Giggs tras el duelo a la televisión Sky Sports. "Pero habéis visto la reacción de Mata, es un auténtico profesional", añadió.
"Lo he disfrutado. Un 4-0 es un día soñado para nosotros. Estoy encantado con el trabajo", afirmó el galés.
Pese al cambio de rumbo, el United no empezó a jugar bien hasta que se adelantó con un penal polémico casi en el descanso.
"Les recordé a los jugadores que tenían que mover la pelota más rápido y lo entendieron", desveló Giggs tras el duelo.
En la segunda parte, el United encerró al Norwich y, esta jornada sí, consiguió materializar varias de sus ocasiones.
"La primera mitad fue difícil, pero en la segunda demostramos lo que el Manchester United puede hacer en casa", declaró Mata tras el partido.
"Siempre intentamos darlo todo. A veces, es difícil jugar y ganar. No encontramos los espacios para crear oportunidades en la primera parte pero estamos unidos en esto y nuestro objetivo es ganar los tres partidos que nos quedan", aseguró el español.
Esta victoria mantiene vivas las pocas esperanzas de los 'Red Devils' (60 puntos) de alcanzar la sexta plaza del Tottenham (66), su última oportunidad de clasificarse para la Europa League del año que viene tras 22 temporadas acabando entre los tres primeros del campeonato.
Además de las dos jornadas que faltan por disputarse, el Manchester United tiene un partido menos que su rival. Los 'Spurs' por su parte se impusieron 1-0 en casa del Stoke City (10º) y siguen aferrados a esa última plaza europea.
También este sábado, el Everton (5º) perdió ante el Southampton (2-0), una derrota que aleja al equipo que dirige el español Roberto Martínez de la cuarta plaza que da acceso a jugar la Liga de Campeones el próximo año. El Everton perdió con dos goles en propia meta en el primer tiempo, anotados por el paraguayo Antolín Alcaraz (1) y por Seamus Coleman (31). Tras este resultado, el Everton se queda con 69 puntos, a uno del Arsenal (4º), que el lunes jugará contra el Newcastle (9º).
Es la segunda derrota en los últimos tres partidos de liga del equipo de Liverpool, que paga así los esfuerzos de final de temporada, después de haber encadenado seis victorias consecutivas que le habían aupado a puestos de Champions.
El Swansea (12º) goleó al Aston Villa (16º) por 4-1, con un gol del español Pablo Hernández; el West Bromwich (15ª) ganó por 1-0 al West Ham (14º), un triunfo que puede suponer la salvación definitiva para el equipo que entrena el español Pepe Mel.
Más complicado lo tendrá el Fulham (18ª) tras empatar a dos goles con el Hull City (13º). Los partidos por el título se jugarán el domingo. El gran duelo será a las 13:05 GMT, en el que el líder Liverpool recibirá en Anfield al segundo clasificado, el Chelsea, que está a cinco puntos. Más tarde, el Manchester City, tercero a seis puntos del Liverpool (con un partido menos), visitará la cancha del Crystal Palace (11º)
0 comentarios:
Publicar un comentario