Los defensores ecuatorianos Jorge Guagua (izq.) y Juan Carlos Paredes intentan detener al jugador holandés Memphis Depay durante el partido de hoy. Foto: AFP
|
Quito, 17 may (Andes).- La selección ecuatoriana de fútbol superó una de las importantes pruebas antes de la Copa del Mundo Brasil 2014, que inicia el 12 de junio, al empatar 1-1 este sábado con Holanda, actual subcampeón mundial.
Los primeros minutos del compromiso, desarrollado en el estadio Ámsterdam Arena, sorprendieron al cuadro de la ‘naranja mecánica’ puesto que los jugadores del equipo sudamericano tomaron la iniciativa y provocaron las primeras jugadas de peligro.
La Tricolor, que en Brasil 2014 participará en su tercera Copa del Mundo, se adelantó en el marcador por intermedio de Jefferson Montero, quien aprovecho una gran asistencia de Felipe Caicedo para anotar el primero en el minuto ocho.
Sin embargo, conducidos por Georginio Wijnaldum por la banda derecha y por Jordy Clasie en el centro del campo los holandeses equipararon las acciones del compromiso y llegaron al empate gracias al goleador del Manchester United Robin Van Persie en el 36.
Antes del empate del actual subcampeón mundial , el delantero del Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos Felipe Caicedo salió con una lesión en la cadera, la cual preocupó al cuerpo médico y técnico de la Tricolor, pero tras el chequeo se descartó una dolencia grave y se determinó que ‘Felipao’ tenía un traumatismo.
Para la segunda mitad, los entrenadores de ambas selecciones realizaron variantes en sus equipos, lo que produjo un bajón en el nivel del juego, que careció de jugadas claras de gol. Además los jugadores sintieron el trajín del cierre de la temporada en sus respectivos clubes.
Un ejemplo de ello fueron Cristhian Noboa y Alejandro Castillo, quienes el miércoles pasado jugaron con sus equipos, Dinamo de Moscú (Rusia) y Al-Hilal de Arabia Saudita y que fueron reemplazados.
Ecuador disputará su tercer Campeonato del Mundo en el Grupo E, junto a Suiza, Honduras y Francia, mientras que Holanda intentará ganar su primer Mundial, superando primero la llave B, con España, Chile y Australia.
Alineaciones
Holanda: 1
Jasper Cillessen; Daryl Janmaat, Stefan de Vrij, Joël Veltman, Martins Indi, Terence Kongolo Kongolo (Patrick van Aanholt m46); Jordy Clasie (Jonathan de Guzmán m46), Daley Blind, Georginio Wijnaldum; Robin Van Persie (Klaas Jan Huntelaar m79), Memphis Depay.
DT. Louis van Gaal.
Gol: Robin Van Persie 36'
Ecuador: 1
Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Óscar Bagüí; Antonio Valencia, Cristhian Noboa (Carlos Gruezo m61), Segundo Castillo (Pedro Quiñónez m72), Jefferson Montero (Jaime Ayoví m65); Felipe Caicedo (Armando Wila m39; Fidel Martínez m57), Joao Rojas (Gabriel Achilier m82).
DT. Reinaldo Rueda.
Gol: Jefferson Montero 8'
Árbitro: Pavel Královec (República Checa)
Estadio: Ámsterdan Arena, con capacidad para 52.960 aficionados.
0 comentarios:
Publicar un comentario