Antonio Noboa, presidente de Barcelona Sporting Club, encabeza la marcha en Guayaquil. (Foto: @BarcelonaSCWeb) |
Los hinchas de Barcelona celebrarán hoy los 89 años de fundación del club en Guayaquil, Tulcán, Ibarra, Quito, Santo Domingo, Quevedo, Babahoyo, Milagro, Chone, Manta, Portoviejo, Esmeraldas y Machala. Las convocatorias se han realizado a través de redes sociales.
Caravanas motorizadas, caminatas, conciertos, fiestas en discotecas y hasta campeonatos de fútbol son algunas de las actividades que seguidores ‘canarios’ han planificado en diferentes partes del país y el mundo, para recordar una aniversario más de club canario.
El sentimiento barcelonista -que nació el 1 de mayo de 1925 en el barrio del Astillero (calles Eloy Alfaro y Francisco de Marcos)- ha trascendido los límites patrios. La barra Sur Oscura-Italia, que reúne a barcelonistas de Génova, Milán, Roma y Torino, se reunirán hoy a las 10:00 (03:00 hora ecuatoriana) en la Plaza Montano para entonar cánticos y ondear banderas.
La dirigencia del club, encabezada por el presidente Antonio Noboa, ha preparado una marcha junto con la hinchada.
La caravana partirá a las 13:00 desde la Universidad de Guayaquil, avanzará hasta la Avenida 9 de Octubre y llegará hasta la Avenida Barcelona, en un recorrido de 2 horas, según indicó Macchiavello.
Luego de la caminata, en el exterior del estadio Monumental los hinchas se reunirán alrededor de una tarima, donde se presentarán varios grupos musicales.
Para finalizar los actos de celebración, el presidente y algunos jugadores del primer plantel darán un discurso en alusión al 89 aniversario del club. Además, el directorio realizará una sesión solemne
En Machala, Babahoyo y Milagro, los hinchas ‘amarillos’ realizarán una caravana motorizada por las principales avenidas de esas ciudades. La Sur Oscura de Portoviejo ha organizado un torneo de fútbol entre sus miembros y en Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas habrá concentraciones en lugares estratégicos para entonar cánticos.
Fuente: BSC
0 comentarios:
Publicar un comentario