"Samu" aprovechó la oportunidad de "Mou" y marcó uno de los dos tantos de su equipo. |
El Chelsea FC, vigente campeón de la UEFA Europa League y ganador de la UEFA Champions League 2011/12, se clasificó para los cuartos de final de la máxima competición continental tras superar por 2-0 (Global: 3-1) al Galatasaray AŞ en la vuelta de octavos gracias al tempranero gol de Samuel Eto'o y a la diana definitiva de Gary Cahill, que en el tramo final del primer acto convirtió el 2-0 aprovechando un rechace de Fernando Muslera. Los londinenses estarán entre los ocho mejores equipos de Europa y José Mourinho buscará ganar su tercer entorchado con tres clubes diferentes.
La diana de Fernando Torres en Estambul en el choque de ida para ayudar a lograr el empate a uno le dio al Chelsea una ventaja que debía refrendar en Stamford Bridge. Y si en Turquía anotó antes de los diez minutos, en Londres lo hizo antes de los cinco. Eden Hazard recibió en la zona central de la medular, avanzó con rapidez, abrió a la derecha para Oscar y su pase interior lo culminó el punta camerunés, que superó a un Muslera que tocó el balón antes de verlo alojado en las mallas.
El 1-0 provisional obligaba a los pupilos de Roberto Mancini a convertir una diana para igualar la eliminatoria de octavos de final, pero ese cambio de chip no se produjo y los otomanos se marcharon de Londres realizando su único disparo a puerta en el minuto 91, al margen de tres intentonas que acabaron fuera del marco de Petr Čech.
Y antes de arriesgarse a que un viejo conocido de la parroquia londinense como Didier Drogba pudiese despertar y rememorar tiempos pasados en el fútbol inglés, un clásico como Frank Lampard puso una falta desde la izquierda, el capitán John Terry se elevó para cabecear, apareció el uruguayo Muslera y el balón suelto fue cazado por Cahill, que colocó el 2-0 en el minuto 42. El primer gol del central en esta UEFA Champions League, y el segundo en total.
El segundo acto no tuvo historia alguna. El Chelsea dominó el esférico y el Galatasaray sólo pudo evitar un resultado más abultado, ya que siguió sin poder intimidar al internacional por la República Checa.
Con todos los jugadores disponibles para cuartos de final, ya que Ramires (el único apercibido) no fue amonestado, el Chelsea busca una tercera final europea consecutiva, tras las de la UEFA Champions League 2011/12 (victoria ante el FC Bayern München) y la de la UEFA Europa League 2012/13.
El Galatasaray se despide de la competición en octavos de final y el Chelsea espera rival en el sorteo de cuartos de final del viernes 21 de abril en el camino hacia la final de Lisboa.
0 comentarios:
Publicar un comentario